sábado, 29 de noviembre de 2008

Ambicion.

-Yo quiero lo que merezco que me den.
-Y que mereces que te den, Toni?
-El mundo, chico, con todo lo que contiene.

Toni Montana (Scarface)

viernes, 21 de noviembre de 2008

Frase.

In girum imus nocte et consumimur igni.
Palindromo (diablo)

jueves, 20 de noviembre de 2008

No woman, no cry.

Pues eso.

Ni cambio ni hostias.

Hay nuevo inquilino en la casa blanca !!!! Hurra!!!!
Y encima es negrooooo !!!!!! Habra cambios!!!!!
Dice que va a cerrar Guantanamo y retirar tropas de Irak !!!!! Bieeeeennn !!!!
Al igual todo mejora a partir de ahora!!!! Siiiiiii!!!!

A tomar por culo.

Saludos, amantes de las elecciones falladas y los caminos sin salida, una vez mas, a vuestros pies me pongo.
Nuevo presi en E.E.U.U., nuevas espectativas, nuevas ilusiones, nuevos proyectos a nivel mundial.... Venga ya! Que no nos chupamos el dedo, coño! que aqui nadie nacio ayer.
Este nuevo mandatario del poder, este nuevo dirigente de la especulacion no traera el cambio, no traera tiempos de paz, no traera UNA MIERDA.
Dicen que el poder corrompe pero es el hombre el que corrompe el poder. Ese individuo con aires de cambio no es mas que otra marioneta en manos del Gran Hermano, un juguete plegado a los deseos de los que realmente dirigen el mundo.
Petroleras, grandes industrias, fabricantes de armas y carteles de drogas, esos si tienen el poder de cambiar las cosas, pero para peor.
Ningun presidente de ningun pais se atrevera nunca a contradecir los designios de los que le pagan el sueldo y le permiten estar donde esta. Ningun mandatario hara jamas nada por cambiar las cosas que los que mandan de verdad entre las sombras no quieren que cambie.
No existe posibilidad alguna de cambio, todo es teatro, merchandising para borregos. Mientras el dinero sea mas importante que la vida, mientras tenga mas valor un trozo de tierra que las personas que habitan en él no habra futuro para la vida misma.
Medidas efectivistas que buscan el voto facil, movilizaciones multicoloristas que intentan distraer al gran publico de los problemas reales que hay que afrontar. Poco pan y pesimo circo.
Nos hacemos la ilusion de que cambiar algo es posible, pero en el fondo sabemos que si nos dan a elegir, si tenemos la oportunidad de hacer algo, seguiremos prefiriendo un litro de gasolina a un litro de sangre no derramada,...

Pesimistas saludos.

martes, 18 de noviembre de 2008

Crisis

Sube el paro, la gasolina, los despidos y el recibo de la luz.
Bajan las espectativas de negocio, las inversiones inmoviliarias y la bolsa mundial.
Bienvenidos a la crisis.

Despues de diez años de bonanza economica, de pelicula de amor monetaria, ha llegado la realidad, el puñetazo frio y duro de la realidad. Y nos sorprende!
Llevamos especulando con las vidas de la gente durante años, "compro un piso hoy, le sumo diez millones y lo vendo mañana" el negocio del siglo. Pero no nos dabamos cuenta de que eso nos perjudicaba a nosotros mismos (mismo sueldo + hipoteca = problemas). El pez que se muerde la cola...
Y ahora no vemos acorralados. Los expertos pronostican despidos en masa, caidas de la bolsa, del P.I.B y deficit estatal, con un futuro si cabe, aun mas negro.
Y nosotros nos quejamos!!! "el estado tiene que salvarnos!!" "que den mas dinero a los que no llegan a fin de mes!!" "que venga el jodido equipo-A!!!" pero no sirve de nada, el estado no esta por la labor de salvar a nadie salvo a si mismo. De nada sirven los 400 eurillos pal currante de apié si en dos meses estara en la puta calle, en nada ayuda al obrero de la fabrica que el estado financie a los bancos si a final de mes no puede pagar la hipoteca. Lo que podria resultar util serian medidas efectivas para mantener los puestos de trabajo, como rebajas en los impuestos o abstencion del pago a la seguridad social por parte de las empresas (si me cuesta mas dinero despedirlo que mantenerlo contratado, me lo quedo) pero eso implica menos dineros para las arcas del estado y eso nunca!!!
Y como encima no hemos aprendido nada de crisis anteriores, resulta que en los diez años de bonanza economica de los que hemos disfrutado, la gente no ha ahorrado practicamente nada, eso si, vemos mas Bmw's con llantas de 22" por la calle que nunca!
Esta crisis va a ser dura, devastadora, pero la luz al final del tunel no pasa por que el gobierno done mas o menos calderilla a la clase trabajadora, pasa por que el empresario de turno tenga consciencia de futuro y no caiga en la histeria recesiva, y eso se consigue dando garantias y confianza para que el que se juega su patrimonio, tenga las suficientes garantias y ayudas para poder hacerlo con tranquilidad. Sin obreros no hay industria posible, sin negocios emprendedores tampoco.
Y aunque el paisage sea desoladoramente negro, no debemos caer en el catastrofismo, pidamos respuestaas eficaces a problemas reales y soluciones efectivas (que no efectivistas) para, entre todos, pasar este bache que afecta a todos.

Criticos saludos.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Retrovisor

Saludos, amantes del pasado y casanovas del futuro, una vez mas a vuestros pies me pongo.

Anecdotas, historietas (amenudo exageradas), aventurillas con los de antes, amores y desamores pasados,... recuerdos.
Yo soy de esa clase de tipos que a la minima oportunidad se ponen a recordar tiempos pasados, a contar batallitas y a torturar a quien se deje con mis recuerdos.
Toda buena cena que se precie acaba con el relato a cuatro voces con los tipicos "te acuerdas ese dia..." y "tu estabas cuando...?" sin olvidar el mitico "y cuando fuimos..."
Cerveza, humo y risas aseguradas recordando (y ampliando y modificando) esas chorradas que antaño vivimos.
Fanfarrones, excesivos y exagerados hasta lo increible, ya lo sabemos, pero nos gusta. Nos gusta recordar que igual que hoy vivimos, antaño tambien lo hicimos, que antes que caballos fuimos potros y que siempre luchamos por divertirnos y hacer el cabra.
No vivo en el pasado, ni creo que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero no por eso repudio lo que fui, lo que hice.

Mis logros, mis fracasos, mis conquistas y mis abandonos, todos ellos forman parte de mi y conforman mi actual prespectiva de la vida y mi manera de encarar el futuro. Ni mejores ni peores, los tiempos pasados fueron presente en cierto momento igual que lo sera el futuro algun dia.
Me gusta recordar lo que fui, me hace feliz saber que fui feliz. Me gusta haber estado ahi...
Ese tiempo no volvera, ni falta que hace. Tiepos nuevos nos aguardan, esperando que decidamos que hacer con ellos. Por mi parte os aseguro que intentare bailar con todas las oportunidades que el destino me brinde ahora y siempre.

Añejos saludos.

martes, 11 de noviembre de 2008

Frase.

El onanismo y la pornografia son fuentes eternas de sabiduria.

sábado, 8 de noviembre de 2008

100

Efemeride y prueba de constancia.

Cuando empecé con este proyecto, no tenia clara la direccion que queria que tomase, no sabia muy bien hacia donde dirigirlo...sigo sin saberlo. Pero la realidad nos planta donde estamos, dos años y pico de aventura divagante y cien partes de mi escupidas en este lienzo surrealista.
En mi cabeza siguen sonando las mismas campanas de locura y lucidez que me impulsan desde el primer dia, y si bien no dedico a este espacio toda la dedicacion que debiera, pongo toda mi alma y mi razon en cada una de las palabras que escribo.

Muchas veces sobrio, otras muchas no tanto, algunas llorando de rabia y otras sintiendome dios, he ido plasmando aqui todos los laberintos que he recorrido por mi mente, todas las inquietudes e incluso me ha servido como via de escape, parece mentira lo que desahoga poder soltar lastre y picar teclas hasta romperlas en un mal dia en que lo unico que quieres es contar lo que sientes pero no encuentras un interlocutor digno de ser torturado de tal magnitud.
Aqui he podido ser como soy, como quiero ser y hasta como odio ser. Aqui me he permitido ser sincero y abrir mi caja de pandora, con el riesgo que eso supone. Aqui, al fin y al cabo, he ido dejando pequeñas muestras de mi personalidad, pequeños trozos de mi ser.

Un legado imfimo pero puro. Nunca he pretendido nada y sigo sin pretenderlo. Hay gente que sigue la evolucion de este sitio desde hace la hostia de tiempo, que estan ahi en silencio acompañandome en cada viaje que emprendo, gente a la cual nunca conocere, con la que no me ire a tomar unas birras, pero que me han servido de consuelo en mis dias de ira y en mis complices en las noches de locura. De los sitios mas insospechados del planeta han brillado luces que jamas vere, pero que han iluminado el camino que creia recorrer solo.
100 entradas, 100 divagaciones, 100 experiencias,... mil gratitudes.
Y a cada una le toca el privilegio de ser la primera. Aqui no hay continuidad lineal, aqui cada nueva opinion es expuesta desde cero, aqui se empieza todo y se termina todo, por eso me gusta tanto, cada dia comienzo un nuevo proyecto...
Como dije la primera vez que escribi aqui, "...esta curiosa empresa comienza ahora...A ver cuanto dura!"




100 saludos

martes, 4 de noviembre de 2008

Frase.

A menudo, cuesta ver la calma despues de la tormenta, pero hay que tener paciencia y buscar bien porque alli esta.

Ego sum lux mundi

Soy la luz que ilumina el mundo. JAS!


Egocenricos por naturaleza, amantes de nosotros mismos, superiores a los demas,...
Nos creemos la hostia hasta que caemos. Y os aseguro que caemos.
Nos pegamos un guarrazo de tal magnitud que nuestro ego se ve tan maltratado y humillado que amenaza con cambiar de nacionalidad y abandonarnos para ir a vivir con sus tios.
Intentamos ser perfectos, rozar la exquisitez, estar a la altura de las espectativas, pero nos comportamos como simples cochinos revolcandonos en los excrementos de nuestra propia autosuficiencia. Y cuando nos queremos dar cuenta, olemos tan profundamente a mierda que nos dan arcadas de supremacia.
El mundo nos odia y nos repudia, pero nosotros nos creemos la novia del mundo, la guapa del baile. Somos Carrie pringada de sangre de cerdo embutidos en un vestido rosa. La escoria del egocentrismo, la roña de las uñas de la peor rata de la mas sucia alcantarilla, pero nos seguimos mirando en cada espejo vanagloriandonos de nuestra propia felicidad y dicha.
Nos amamos mas que nadie y nos sentimos afortunados de conocernos, pero la realidad es que estamos solos. Somos el eco deformado de un ruido moleso.
Vamos a ver si ponemos de vez en cuando los pies en la tierra y miramos lo que realmente somos y lo que realmente queremos ser.

Todo se puede conseguir en esta vida, pero no por nuestra cara bonita, sino por nuestros meritos.

Humildes saludos.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Apatia.

Vamos a algun lado? No me apetece.
Hacemos algo esta tarde? Paso.
Te apetece ....? NO.
JODERRR.
Menuda mierda! Estamos rodeados de apatia, soporifera y mortal por todos lados. Parece que la hiperactividad sea una enfermedad exotica y extraña de la que es mejor alejarse.
Veinticuatro horas para vivir, desaprovechadas en el sofa. Minutos muertos que no nos aportan nada. Ni proyectos, ni iniciativas, ni aventuras ni experiencias.
Descansa cuando mueras.
Pocas cosas hay peores para los amantes de la vida es no poder compartir esa pasion con los demas.

Hastiado de proponer historias, cansado de buscar alternativas, harto de suplicar complcidad.
Vivir es experimentar, y poder compartir esas experiencias es sublime.
Aborreced al perezoso, repudiad a la apatia, atacad de raiz la vaguedad humana.
Escapad de la cotidianidad soporifera u os atrapara en sus pesados tentaculos.
Luchad por vivir y convertid a todos los que encontreis en vuestro camino. Cuanta mas gente se decida a vivir, mas se daran cuenta de lo importante, de lo imprescindible de amar la vida.
No cedais, no os acobardeis, NUNCA. La vida es nuestra y nadie nos va a parar.
No te apetece? Pues muere solo.
Yo voy a vivir.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Gregorio Samsa

Paridas, idioteces, idealismos absurdos, reivindicaciones imposibles y reflexiones incomprensibles.
Vomito aqui todo lo que mi mente no puede digerir, todo lo que mi conciencia no puede admitir, todo lo que me hace llorar y a veces lo que me hace reir. Escupo aqui todo lo que quiero gritar y lo que no debo callar.
Kafkalia. Un mundo donde las normas son incognitas, donde la moral y la etica se perdieron hace tiempo. Donde un sueño puede ser real y la realidad se confunde con los sueños. Donde decir lo que pienso y pensar lo que digo.
Este particular espacio donde me permito divagar y maldecir, elogiar y condenar, donde soy juez y acusado, victima y verdugo.


La metamorfosis continua de la vida inspira textos llenos de ansia por ser escritos. Los cambios incomprensibles del juego supremo que sin previo aviso te manda a la carcel sin pasar por taquilla.
Un lugar donde vosotros, observadores y jueces, entrais a compartir las ironias de mi mente desnuda y enferma, donde plasmo ideas a menudo inconexas solo por el hecho de no acallarlas.
Curioso me resulta, amenudo, releer antiguos textos y recordar las sensaciones que tuve al escribirlas.
No entiendo esta vida, ni quiero hacerlo. Soy un escarabajo pelotero tumbado boca arriba en una cama, al que llaman para desayunar. Soy el caos dentro del orden y el orden dentro del caos.
Otra reflexion inconexa y desquicinate que dentro de unos meses leere y provablemente seguire sin entender...

Saludos.

el peligroso juego de vivir

La realidad que nos rodea, que nos conforma, que nos observa.
La realidad que damos por sentada, por segura e inamovible.
La realidad que conocemos y nos resulta familiar.

Efimera, volatil, fragil.
La vida, nuestra realidad, no es tangible, no es algo que podamos coger y guardar en un lugar seguro lejos de peligros y desgracias, la realidad es exponerse y vivir con riesgo.
Ninguna garantia, ningun seguro, NADA.

Vivir es la forma mas segura de morir. No hay mas, no hay sistemas seguros y fiables para mantenernos con vida, no hay estilos de vida perdurables y eternos. Solo tenemos la garantia de que esto se acabará. Seguro. Tarde o temprano, sufriendo o durmiendo, de golpe y sin sentido. Se acabara. Y con esa unica garantia es con lo que tenemos que vivir. No se puede estar pendiente de una seguridad imaginaria, eterea, que nos impide avanzar, ya que no existe tal seguridad.

No te subas ahi que es peligroso, no digas eso o pensaran mal de ti, no pruebes eso que te puedes hacer daño...A TOMAR POR CULO.
Juegatela, sufre y sangra, grita y llora, haz el mas espantoso de los ridiculos, QUE MAS DA?
No saldras vivo de esta, asi que aprovecha todas las oportunidades que te brinda esta puta y arriesgada vida.
Cada paso que das es un riesgo que corres asi que elige bien los que quieres que conformen el camino de tu (breve) existencia.

Recuerda que cuando no tienes nada que perder, eres realmente libre para actuar, y se realista, No tienes NADA QUE PERDER.

Vivir no es esperar la muerte (ni tratar de evitarla), ella siempre gana. Vivir es el cumulo de actos que cometemos mientras la dama negra esta jugando al bridge y es lo unico por lo que seremos recordados.

Saludos.