miércoles, 18 de julio de 2007

A CARA O CRUZ


A ver si me aclaro...


Una DEMOCRACIA, segun dicen los eruditos, es un sistema en el que uno puede elegir libremente la opción politica que mas se ajuste a sus principios u opiniones. Eso no garantiza nada, pues es el voto de la mayoria el que prevale por encima de los otros, que se tienen que conformar con mas o menos protagonismo con una parte del pastel.

Bien, hasta aqui, todo correcto. Si una de estas opciones tiene suficiente respaldo social, se entiende que es lo que la mayoria quiere, y asi (mas o menos) se hace.

El hecho que una idea tenga pocos adeptos, no la convierte en ilegal, sino que simplemente tiene menos fuerza a la hora de imponerse y, por tanto, menos posibilidades de prosperar.

Partidos politicos como Falange Española, o Partido para la Legalizacion de la Mariuana (viva y bravo!), existen hoy en dia como opciones votables. Eso no significa que el caudillo vaya a regresar, ni que en el Congreso de los Diputados se repartan cachimbas (viva, bravo y ole!), sino que hay personas que se ven reflejadas con esos partidos. El hecho de no estar de acuerdo con ellos no significa que tengamos que relegarlos a la ilegalidad o a prohibirlos, sino que la mayoria se impondrá de modo que esas ideas no prosperen.

El regimen de Franco mató a miles de personas durante y despues de la guerra, pero defenderlo no es ilegal.

Las drogas provocan cada año cientos de muertos y un sableo brutal a las arcas del estado, pero decir que quieres legalizarlas no es ilegal.

Si empezamos a ilegalizar todas las ideas que nos importunen, molesten y ofendan, pronto nos quedaremos con los dos grandes y nos podremos jugar la presidencia a cara o cruz.

No se que idea de lo que es la democracia tienen los que se dedican a anular listas electorales pero os aseguro que de seguir así, no hara falta que hagan propaganda electoral, simplemente bastara con tirar una moneda al aire.

No hay comentarios: