viernes, 27 de julio de 2007

San Valentin o San Fermin, ahora no me acuerdo...


Que empiece el espectaculo...!
Esta mañana (demasiado pronto para mi gusto) me he levantado pensando en el rol que cada uno juega en esta -sucia- vida. No en el rol que nos gustaria ni el que intentamos hacer, sino el real, el que llevamos grabado en la placa madre de nuestro ser, aquel que nos descubre cuando nos escondemos y nos juzga cuando erramos... ese al que a veces amamos y que casi siempre odiamos. En resumen, nuestra realidad vital.
Queremos ser valientes, osados, divertidos, atractivos, nos encantaria ser admirados o tal vez envidiados, y deseamos dar la imagen de lo que queremos ser... normalmente eso sale como el culo y acabamos evidenciando nuestra patética materia prima.
Hay refranes y expresiones populares que demuestran que esto lleva pasando desde que el mundo es mundo, frases como "a cada cerdo le llega su San -noseque-" o "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo" explican a los mozos las ventajas de mostrarse como uno mismo al mundo y los inconvenientes de ponerse mascaras, pues tarde o temprano, el que es un hijo de puta acabara por ser descubierto y el que tiene madera noble en su seno, acabara sobresaliendo del mar de mierda camuflada que nos rodea.
No es que se trate de ir puteando a la gente de entrada si se es un cabron de serie, ni lamiendo culos todo el dia si se es un segundon amargado, siempre hay que intentar mejorar, pero tampoco le pidamos peras al olmo, que ningun mamon aprovechado va a cambiar de golpe para ser el mejor y mas fiel de los amigos.
Esto no es El Mago de Oz, y aqui el leon no recupera el coraje ni el hombre de ojalata gana un corazon, asi que amigos mios, comportaos como lo que sois (por malo que sea) porque siempre sera mejor que vivir con una careta de feria toda la vida, y si resulta que vuestra madera es roble de primera clase, pues de puta madre, y si por el contrario es conglomerado de mierda, no os deprimais, en Ikea hacen maravillas con eso...

No hay comentarios: