viernes, 25 de abril de 2008

La muerte del artista

Ya hace meses que pasó, y ha corrido por todos los correos, foros y pps del planeta, pero no por eso deja de asombrarme cada vez que lo leo.
Estoy hablando del asesino Guillermo Vargas Habacuc, un impresentable sujeto que en nombre del arte, ató a una cuerda y dejo morir de hambre a un pobre chucho para deleite de los visitantes de una galeria de arte.
No es que me sorprenda (hace tiempo que perdi la fe en la especie humana), ni que me escandalice.
No es que sea la primera vez, ni que vaya a ser la ultima.
No es, ni mucho menos, lo mas atroz que han visto mis ojos.
Pero es la primera vez que alguien osa llamarlo arte.
Delacroix, Münch, Fragonard, Dalí y el inalcanzable Leonardo se estan revolviendo en sus tumbas.

Ni falta hace decir que a ese sujeto (bajo mi "humilde" punto de vista) habria que cortarle los huevos y hacerselos comer, pero en vez de torturarlo hasta la mas dolorosa de las muertes, algun eunuco gilipollas ha decidido felicitarle y alabar su idiotez llamandolo artista.
Ya sabemos que el mundo esta hecho una mierda, y que la culpa de todo es nuestra, y que seguramente no hay solucion, pero no jodamos, una cosa es ser un hijodeputa reconocido y orgulloso y otra es premiar la bajeza humana y la barbarie gratuita.

La idea de ARTE, en principio, es la idea de crear. No de la creacion divina tan molona de los religiosos sino una creacion bastante mas terrenal, bastante mas REALISTA.
Cada artista tiene una forma distinta de entender la creacion y de intentar comunicarla a los demas, algunos incluso osaria decir que eso les sale como el culo, pero es su vision, su CREACION.
Nunca se debe llamar arte a la destruccion pues es su antonimo. No hay nada hermoso en la destruccion (...mmm...seguro?) o al menos, nada artistico.
No permitamos que indeseables como ese ensucien el nombre de ARTISTA que tanto han luchado por conseguir los creadores de realidades menos afortunados.
Como digo amenudo, cada accion provoca una reaccion y el acto de este perturbado mental solo produce en mi una reaccion alergica.
La proxima vez que visiteis una exposicion, que leais una novela -lease blog-, o admireis una escultura, tened presente que ese anonimo o famoso autor solo quiso hacer algo para vosotros, solo quiso CREAR, no destruir.
Me despido por ahora, esperando que el artista que escondeis salga a la luz en forma de creacion de ideas y de destruccion de barreras.

No hay comentarios: