viernes, 30 de mayo de 2008

Plantar cara

Hasta aqui hemos llegado.
Esto no lo tolero.
No estoy de acuerdo.
Son frases que rara vez usamos, aunque con frecuencia pensamos y deseamos soltar.
Nos sucede cuando por alguna razon no somos capeces de plantar cara y proclamar nuestra opinion. Deseamos pegar un puñetazo en la mesa y gritar "Y UNA MIERDA, ESTO NO LO AGUANTO!!!" pero lo que hacemos es agachar la mirada y tragar. Solo muy de vez en cuando y en situaciones extremas, el ser humano medio osa ponrese en pie ante la adversidad y plantarle cara.
El extremo opuesto tampoco es aconsejable, pues tambien hay que saber ceder y tolerar, pero la realidad es que eso se ha convertido en una costumbre social: Acata las ordenes siempre o seras repudiado, un antisocial.
Pero la sociedad misma es la que nos enseña que lo autentico es lo contrario. Los animales luchan hasta la muerte por defenderse de un intruso, un peligro o una adversidad y si se sienten atacados no dudan en plantarse ante el agresor. Nosotros, en canvio, evitamos la confrontacion (aunque esta sea verbal) a toda costa y toleramos todas las ofensas en pos de la tranquilidad.
Nos resulta mas comodo pasar del tema que reclamar lo justo y asi nunca conseguiremos ser autenticos.
Tenemos que aprender que nuestra opinion es tan valida como la de cualquiera y si no es correcta y se puede rebatir, pues bienvenido el debate.
Alcemos pues los puños y plantemos cara a las dudas y temores y si salimos perdiendo de la contienda, no nos hundamos, pues una batalla perdida puede fortalecernos para una victoria final.

Saludos

No hay comentarios: