sábado, 10 de octubre de 2009

El camino fácil?

Porqué es mas facil? porqué? Estar con el Diablo que estar en otra parte? Cantaba a ritmo de hip hop Mucho Muchacho.

Saludos, amantes de los ritmos hipnoticos y las rimas contundentes, una vez mas y como siempre, a vuestros pies me pongo.

La idea de la via fácil, del camino sencillo, esta muy mal vista por la sociedad. La gente que opta por lo llano y simple es victima de inquisiciones y apuntes dáctiles mientras que los que eligen el camino dificil, el del esfuerzo son vanagloriados y elogiados. Pero porque consideramos mas facil elegir el camino llano? Que nos hace creer que es menos digno o mas placentero el no buscar meta alguna?

Desde niños nos inculcan el valor de luchar por lo que uno quiere, de sudar sangre para lograr metas y de que para recoger, primero hay que sembrar. Pero, y si hay alguien que no quiere recoger nada? Y si ese ser no tiene ninguna meta?
Hay seres así. Hay gente que realmente no tiene la prespectiva de conseguir algo ni a corto ni a largo plazo. Solo queieren estar. Simple y llanamente. Pasar por la vida como el que mira una pelicula, sin involucrarse en el desarrollo de la misma. Sin ambiciones ni intereses, sin tener nada que hacer, ni que ganar ni que perder.
Y eso lo catalogamos de nefasto! Hay que tener ambiciones en esta vida!!!!
Pero no es fácil estar en el otro lado. No tiene nada de simple rechazar todo lo que la sociedad ha impuesto como "correcto" y vivir (por llamarlo de algun modo) al margen de la velocidad de la vida misma.

Jamas estaré de acuerdo con los que no tienen objetivos ni ambiciones. Nunca me identificare con el pasotismo anarquico ni participare de la orgia atemporal de no buscar nada mas alla del propio ombligo, pero eso no significa que sea facil su eleccion.
No tiene nada de herioco hacer lo que todo el mundo espera que hagas y por supuesto, no tiene nada de impresionante vivir intentando mejorar. Lo que si es digno de estudio es ver a la gente que decide libremente pasarse por el forro de los cojones todOs los convencionalismos sociales y hacer lo que le salga de los huevos, aunque eso signifique NO HACER NADA.

Salut.

No hay comentarios: