viernes, 29 de febrero de 2008

Mujeres y otros misterios del universo


Admiradas, estudiadas, temidas... deseadas.
En el universo hay fenomenos que no sabemos explicar, pero que fascinan al ser humano desde que el tiempo es tiempo.
Cada vez hay mas explicaciones cientificas para aclarar los misterios de la vida, el universo y todo lo demas (si, ya, 42...) pero con cada respuesta que nos dan se crean nuevas preguntas, para cada explicacion que nos ofrecen aparecen nuevas dudas y ahi radica la magia de lo desconocido, cada vez estamos mas cerca pero cada vez lo entendemos menos...
Llevamos siglos conviviendo juntos, hablando juntos, procreando juntos (en algunos afortunados casos) y sin embargo no somos capaces de entender ni por asomo la complejidad del misterio femenino. Se les llama Venus, pero es mucho mas factible jugar un partido de tenis en la superficie de tan bello planeta que conseguir una sonrisa en los labios de una femina.
Pero nos gusta, nos atrae lo desconocido y por eso seguimos, dia a dia, intentando acercarnos a ellas cual perro abandonado esperando que los dioses nos bendigan con una caricia o , si hay suerte, con una mirada complice.
Desesperados en nuestra patetica adiccion, intentamos llamar su atencion con las mas rastreras patrañas con tal de parecer algo (lo que sea) que las atraiga. Hacemos el ridiculo mas espantoso a la primera de cambio sin llegar a entender demasiado bien cual es la respuesta que esperamos.
Hay gurus, mediums, cientificos o reigiosos que se pasan la vida intentando explicar los misterios que nos rodean, pero aun no ha nacido el hombre capaz de asimilar tamaña magnitud de complejidad, belleza y misterio que representa la mujer.
Mientras tanto, nosotros, "los simples", nos quedaremos con cara de bobos intentando averiguar si esa mirada, esa sonrisa, ese guiño es de complicidad o simplemente un tic nervioso.
Me despido, por ahora, con la firme conviccion de que estoy a puntito de descubrir algo que me dejara mas perdido, si cabe, de lo que estoy ahora.




Feliz ignorancia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Va un tio por la calle y se encuentra una lampara. Al darle una patada sale un genio y dice -¿Ya estamos tocando las narices? Mira hoy estoy de buen humor y te concedo un deseo- El hombre lo mira extrañado y dice.- Me gustaria viajar a New York pero el avion me da miedo y el barco me mares. ¿Me puedes construir un puente de Barcelona a New York?
El genio se lo mira y dice - ¿Tu flipas? ¿Sabes la cantidad de,cemento, alquitran, acero, arena y ladrilos que se necesitan? ¿El tamaño de los pilares? Eso es imposible pideme otra cosa. El hombre se pone a pensar y dice. Mira me he divorciado tres veces, asi que me gustaria saber que sienten las mujeres, como piensan, cuando dicen SI CARIÑO que estan pensado, en fin me gustaria comprenderlas. El genio se lo queda mirando y le pregunta
¿DE CUANTOS CARRILES QUIERES EL PUENTE?
Saludos

A.M. dijo...

Uffff está complicada la cosa, con decirte que soy mujer y a veces tampoco entiendo a las de mi especie...mal vamos!!
UN abrazo majete!