domingo, 24 de febrero de 2008

YO dejaria el tema...

Cuando las dudas sobrepasan la realidad.
Cuando las ganas de saber rebasan el limite de la decencia.
Cuando queremos mas de lo que debemos.
Cuando nos importa mas el YO que el TU.

Saludos, perseguidores del rastro de la vida, como siempre, a vuestros pies me pongo.


Respeto.

Es la idea mas pura y mas decente que jamas ha conocido el hombre. Respeto a uno mismo, respeto a los demas, respeto para ti, para mi.
El respeto es la esencia de la realidad humana, lo que nos hace diferentes, lo que nos hace unicos.
No debemos menospreciar el valor de tan amada posesion, de tan preciado presente. El respeto hace que seamos reales, que seamos autenticos y nos impide caer en la puta indiferencia hacia nuestros semejantes.

No hablo del respeto pedante tipico -respeta a los mayores, respeta a tus jefes,...- ni a esas mierdas jerarquicas que nos imponen respetos pseudo-militares, sino al respeto por el respeto, al "yo respeto a todo aquel que me respete" sin tener que buscarle mas historias.

Cada uno de nosotros tiene (o deberia tener) un espacio propio, inviolable e inperturbable donde estar a gusto y donde nadie, ni siquiera los mas cercanos deben entrar. Ese espacio, ese rincon en nuestras mentes es nuestro y de nadie mas, y asi tiene que ser pues sin secretos, sin privacidad no seriamos reales, seriamos publicos y perderiamos nuestra identidad.

La confianza (que gran palabra) es preciosa, pero la privacidad es necesaria, es vital. Sin privacidad nos convertimos en titeres de la opinion, en muñecos de feria en un circo, en animales de zoo.

Guardad vuestros -sucios- secretos, mimad vuestro espacio personal y manteneos firmes en vuestros principios, aunque estos sean oscuros, pues estos son los que os hacen autenticos y unicos. No cedais ante la suplica de la curiosidad, ante el morbo del cotilleo pues eso os convertira en lo que mas odiais, en aquello que no soportais, en basura.




Me despido de vosotros, por ahora, deseando saber tanto de vosotros como vosotros querais...

No hay comentarios: