viernes, 29 de febrero de 2008

Sueños rotos y ese nudo en el estomago

Esperas la llegada de esa persona tan deseada pero el viaje se cancela en el ultimo momento, el dia que por fin tienes la pasta para comprarte "eso" que tanto mola se ha agotado, ese trabajo que tanto te has currado y del que estas tan orgulloso pasa, sin pena ni gloria, desapercibido.
A todos nos ha pasado, todos conocemos esa sensacion, ese chungo estomacal que nos encoge cuando una ilusion se va a tomar por culo.
La vida, queridos engullidores de dolores y placeres, esta llena de esos malditos momentos.
Momentos en los que nos encontamos solos, momentos de duda, de dolor. Pero la gracia de la vida reside en superar esos momentos, en vencer a los temores, en luchar.
No os rindais nunca, no cedais, pues la vida, ese jugador con gafas oscuras tambien tiene puntos debiles, tambien tiene miedos.
Armaos de valor, juntad vestras fuerzas y comeos el miedos, devorad la desesperacion y ganad la partida a los temores, dudas y tropiezos que os impidan evolucionar.
Como tantas veces he dicho, no hay mal que cien años dure ni pena que no conduzca a la gloria.
A LA LUCHA POR VIVIR (una vez mas)
Hasta la victoria siempre.

Mujeres y otros misterios del universo


Admiradas, estudiadas, temidas... deseadas.
En el universo hay fenomenos que no sabemos explicar, pero que fascinan al ser humano desde que el tiempo es tiempo.
Cada vez hay mas explicaciones cientificas para aclarar los misterios de la vida, el universo y todo lo demas (si, ya, 42...) pero con cada respuesta que nos dan se crean nuevas preguntas, para cada explicacion que nos ofrecen aparecen nuevas dudas y ahi radica la magia de lo desconocido, cada vez estamos mas cerca pero cada vez lo entendemos menos...
Llevamos siglos conviviendo juntos, hablando juntos, procreando juntos (en algunos afortunados casos) y sin embargo no somos capaces de entender ni por asomo la complejidad del misterio femenino. Se les llama Venus, pero es mucho mas factible jugar un partido de tenis en la superficie de tan bello planeta que conseguir una sonrisa en los labios de una femina.
Pero nos gusta, nos atrae lo desconocido y por eso seguimos, dia a dia, intentando acercarnos a ellas cual perro abandonado esperando que los dioses nos bendigan con una caricia o , si hay suerte, con una mirada complice.
Desesperados en nuestra patetica adiccion, intentamos llamar su atencion con las mas rastreras patrañas con tal de parecer algo (lo que sea) que las atraiga. Hacemos el ridiculo mas espantoso a la primera de cambio sin llegar a entender demasiado bien cual es la respuesta que esperamos.
Hay gurus, mediums, cientificos o reigiosos que se pasan la vida intentando explicar los misterios que nos rodean, pero aun no ha nacido el hombre capaz de asimilar tamaña magnitud de complejidad, belleza y misterio que representa la mujer.
Mientras tanto, nosotros, "los simples", nos quedaremos con cara de bobos intentando averiguar si esa mirada, esa sonrisa, ese guiño es de complicidad o simplemente un tic nervioso.
Me despido, por ahora, con la firme conviccion de que estoy a puntito de descubrir algo que me dejara mas perdido, si cabe, de lo que estoy ahora.




Feliz ignorancia.


domingo, 24 de febrero de 2008

YO dejaria el tema...

Cuando las dudas sobrepasan la realidad.
Cuando las ganas de saber rebasan el limite de la decencia.
Cuando queremos mas de lo que debemos.
Cuando nos importa mas el YO que el TU.

Saludos, perseguidores del rastro de la vida, como siempre, a vuestros pies me pongo.


Respeto.

Es la idea mas pura y mas decente que jamas ha conocido el hombre. Respeto a uno mismo, respeto a los demas, respeto para ti, para mi.
El respeto es la esencia de la realidad humana, lo que nos hace diferentes, lo que nos hace unicos.
No debemos menospreciar el valor de tan amada posesion, de tan preciado presente. El respeto hace que seamos reales, que seamos autenticos y nos impide caer en la puta indiferencia hacia nuestros semejantes.

No hablo del respeto pedante tipico -respeta a los mayores, respeta a tus jefes,...- ni a esas mierdas jerarquicas que nos imponen respetos pseudo-militares, sino al respeto por el respeto, al "yo respeto a todo aquel que me respete" sin tener que buscarle mas historias.

Cada uno de nosotros tiene (o deberia tener) un espacio propio, inviolable e inperturbable donde estar a gusto y donde nadie, ni siquiera los mas cercanos deben entrar. Ese espacio, ese rincon en nuestras mentes es nuestro y de nadie mas, y asi tiene que ser pues sin secretos, sin privacidad no seriamos reales, seriamos publicos y perderiamos nuestra identidad.

La confianza (que gran palabra) es preciosa, pero la privacidad es necesaria, es vital. Sin privacidad nos convertimos en titeres de la opinion, en muñecos de feria en un circo, en animales de zoo.

Guardad vuestros -sucios- secretos, mimad vuestro espacio personal y manteneos firmes en vuestros principios, aunque estos sean oscuros, pues estos son los que os hacen autenticos y unicos. No cedais ante la suplica de la curiosidad, ante el morbo del cotilleo pues eso os convertira en lo que mas odiais, en aquello que no soportais, en basura.




Me despido de vosotros, por ahora, deseando saber tanto de vosotros como vosotros querais...

Frase.

Siempre que puedas, crea algo con tus manos, pues eso que crees tendra algo de ti para siempre y seras eterno.

En ocasiones veo miedos

Son los miedos insalvables?

Son los temores de uno mismo incurables cual tumores en nuestro ser?

Puede una persona realmente afrontar sus demonios y superarlos?




Saludos queridos hermanos de la sangre y el sudor, una vez mas, a vuestros pies me pongo.

Luchar contra uno mismo y sus temores es, con toda provabilidad, la hazaña mas noble, dificil y dura que un hombre debe afrontar a lo largo de su vida.

Cada dia, el ser humano debe luchar contra todo tipo de problemas y dificultades asociadas a la perra vida que hemos "elegido" vivir, pero esa es la parte facil del juego. La parte dificil, la pista negra, el nivel 10 llega cuando no nos queda otra opcion que lidiar con nuestros propios temores. Ahi es cuando uno demuestra la esencia de su ser.

Miedo a volar, miedo a las alturas, a las serpientes, al fracaso, al rechazo,... en resumen, miedo a vivir. Todas esas pequeñas molestias que convierten nuestra placentera existencia en un sinvivir condicionado por las dudas, las sombras de nuestro fuero.

No es facil vislumbrar algo de luz en medio de tantas turbulencias, ni ver un desenlace feliz al final de la pelicula. No es facil comprender que si no nos salvamos a nosotros mismos, ningun superheroe vendra a sacarnos las castañas del fuego.

Vivir es luchar, y, por supuesto, luchar es vivir. No hay lucha sin victimas ni conflicto sin perjudicados, y en este caso, las unicas victimas y perjudicados somos nosotros mismos, pero tambien somos los unicos vencedores, los grandes protagonistas de la epica aventura del vivir.

Seamos sinceros, esto es una puta mierda. A nadie le gusta tener miedos ni mucho menos tener que superarlos, pero queridos mios, esa es la unica manera de llegar a ser libres. Libres de verdad, porque si no somos capaces de hacer lo que queramos pues nosotros mismos nos imponemos restricciones, nunca podremos disfrutar de los magnificos a la vez que sutiles matices de placer y dolor que nos brinda la vida y sus oscuros callejones.

No sere yo quien diga que esto es facil, ni mucho menos, y por eso justamente es (o sera) mucho mas gratificante el resultado.

Alzad las armas del orullo, blandid las espadas del desafio y luchad con todas vuestras fuerzas contra vuestros demonios y esa parte oscura que a media noche os viene a buscar y os susurra al oido que nunca sereis libres.
A la mierda los miedos, a la mierda los prejuicios, a la mierda las manias, los miedos, las dudas y todo aquello que nos impida vivir al limite y nos imponga cualquier ley. Luchad, venced y sed libres y recordad que si no lo haceis vosotros, nadie lo hara.
Una vez mas, queridos amantes de los placeres de la oscuridad, alzo mi copa con vosotros al grito de...A LA LUCHA POR VIVIR.





martes, 19 de febrero de 2008

Pajas mentales y otras divagaciones


Tuve hace algunos años una profesora de geografia y ciencias sociales que solia responderme al las preguntas complicadas i/o politicamente incorrectas con un "chaval, deja las pajas mentales para otra clase".

Esas "pajas mentales" no eran mas que dudas sobre los temas que planteaba en clase y que me inquietaban... dudas que ha dia de hoy sigo pensando y analizando. No eran preguntas concretas, sino abiertas a la opinion y a la discusion y solo pretendian ser oidas y en su caso, debatidas.

Saludos, queridos inquisidores de la duda, a vuestros pies me pongo.


La introduccion que he hecho esta basada en una historia real, pero desafortunadamente tambien es una realidad en la vida de muchos de vosotros.
Cada vez que alguien intenta ir mas alla, de saber un poco mas o de dar una opinion distinta o controvertida es acallado y sepultado por aquellos que no soportan la idea de salir de sus propios esquemas.


Dudar es necesario, es vital para llegar a ser libres y por eso es preciso plantar cara a los cliches establecidos y derrumbar los muros que limitan el pensamiento y encierran a la sabiduria.
Pero ello conlleva un peligro asociado, el peligro de ver la realidad y que esta sea tan horrible que no seamos capaces de asumirla; porque la horrible y desdichada realidad es normalmente la fea del baile y preferimos estar con la exuberante y superficial mentira aun a costa de nuestra dignidad.
Sin preguntas comprometedoras, sin dudas embarazosas, sin razonamientos rebuscados no habra luz en las mentes de los pensantes ni mañana para la evolucion. No se puede, (o no se debe...) agachar la cabeza y asumir como correcta toda la -des-informacion con la que nos bombardean a diario. Hay que atacar de raiz las dudas e inquietudes y no dejar ninguna pregunta en el aire, porque solo con respuestas seremos libres, solo con la verdad podremos elegir y por supuesto, solo dudando conseguiremos equivocarnos, y no hay mas placer para el pensador tenaz, que errar en una respuesta y tener que retomar la busqueda de la verdad...

Hermanos de las sombras, me despido por hoy con mas preguntas que respuestas en mi haber, pero deseando encontrar al menos, una respuesta (por mala que sea) a cada pregunta (...por mala que sea...)