sábado, 22 de marzo de 2008

Compra, hijo de puta, compra

Tenemos de todo, coches, televisores, ropas de marca, pero aun asi queremos mas, NECESITAMOS mas. Nos pasamos la vida gastando toneladas de pasta en salvajadas absurdas que realmente no nos sirven para nada.
Si nuestros colzoncillos no son de marca parece que se nos pudriran los huevos, si mi tele no es de plasma, no merezco estar vivo y si tu movil no tiene, al menos doce-mil funciones inutiles es que no eres humano.
Cincuenta camisetas, con nombres estampados en vivos colores, un par de docenas de pantalones con mas costuras que Frankenstein y unos cuantos pares de zapatos ultra-fashion son imprescindibles en nuestro armario para poder tener vida social.
Gastamos, consumimos y desechamos tendencias a tal velocidad que es imposible tener lo que antes se llamaban pertenencias y que ahora son "horteradas del mes pasado" y si el mercado no nos ofrece novedades a ritmo de regueton nos sentimos drefraudados y buscamos desesperadamente una tendencia, una nueva moda o qualquier cosa que nos permita gastar.

PERO (siempre hay un pero), llega el momento en que estando en nuestro cojonudo sofa de diseño, mirando nuestra espectacular tele de plasma con home-cinema de ultima generacion y, entre los anuncios de Channel y Nokia, nos plantan un anuncio donde un niño con pinta de conguito mira a la camara con la boca llena de moscas y una serena voz en off nos recuerda que en el mundo mueren de hambre millones de niños cada dia... YA NOS HAN JODIDO.
Y es ahi donde nuestro cerebro empieza a buscar escusas rateras para no soltar un duro y soltamos perlas del palo, "ya intentan sacarnos la pasta (que seguro que se quedan las ONGs)", "y mientras, los gobiernos no hacen nada".
Y tienen el morro de pedir una donacion, a nosotros, a los Calvin Klein, a los que no llegamos a fin de mes con nestras "baratas" camisetas Guru.
Pobres de nosotros, si pudieramos claro que donariamos unos eurillos al mes para la causa, pero es que no podemos, porque YA ES PRIMAVERA EN EL CORTE INGLES!!!!!

Manda cojones.




Me he puesto de mala hostia, mejor me voy de compras a ver si se me pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no dejes de escribir.....
porque haces pensar muncho y eso es muy bueno.
muchos de los que lean esto diran...yo no soy a siiii..jeje

eres autentico.....

Anónimo dijo...

Todos pecamos de insolidarios y seguirá siendo asi por el resto de los tiempos, por eso de que cuanto más tenemos más queremos o porque somos de naturaleza egoista.
Pero tampoco seamos hipócritas con eso del dinero y el consumismo. Hay un montón de maneras de ayudar aún teniendo los bolsillos vacios. Pero claro, eso supone involucrarse. Además, seguiremos buscando absurdas excusas para no hacer más de lo que hacemos e invertiremos nuestro tiempo y nuestras ganas(además de nuestro dinero)en beneficiar nuestras propias vidas. Y si, sentimos culpa, pero miramos hacia otro lado y seguimos actuando igual.
Yo no tengo tele de plasma, ni ropa de marca ni un montón de pijadas que ofrece el mercado, pero tampoco tengo un niño apadrinado.
Creo que TODOS deberiamos poner más interés en esas miserias que no nos ha tocado vivir.
Por cierto,sabias q el fotógrafo que capturó esa imagen se suicidó poco tiempo después?. Parece ser que la culpa no le dejaba vivir en paz. Ironias de la vida...tal vez el ser humano aún tiene esperanza.