jueves, 27 de marzo de 2008

Al ataque!!!!!!! (episode I)

Existe desde que existe el hombre.
Ningun pais del mundo ha vivido sin conocerla.
La novia de la muerte.
La guerra.

Saludos renovados, queridos aprendices del vivir, como no podria ser de otro modo, a vuestros pies me pongo.

Realidad o ficcion, cercana o lejana, vivida o contada, la guerra nos acompaña desde antes de que la historia fuera llamada como tal.
La mundial, la de los cien años, la de los mundos, la de las galaxias...
Joder, como nos gusta la guerra.

No hay nada en el mundo que estimule mas la imaginacion y creatividad humana que una buena guerra, y si es a lo bestia (hay otro tipo?) , mejor.
Se estudian tacticas, se construyen complejas maquinas, se inventan amigos y se buscan enemigos, todo ello para empezar el espectaculo de la destruccion.
No se lo que pasaria si todo ese potencial se invirtiera en crear en vez de destruir, pero seguro que seria digno de ser contemplado...
Pero lo jodido del tema es que en el fondo nos encanta. No concebemos nuestras vidas sin el referente aniquilador de la batalla. Aun el pacifista mas pintado resopla de placer al jugar una partida al risck (si, ya, eso es estrategia, -para conquistar el mundo-).
Vivimos la cultura de la guerra, donde la inteligencia se mide por batallas ganadas, donde el ingenio se calcula con el numero de "bajas" que produce tu invento, y donde como siempre, los mas perjudicados son los que no quieren jugar.

No se, se puede escribir sobre el tema durante horas (no temais, no tengo tanto tiempo libre...) y apuesto a que esta no sera la ultima entrada al respecto que escupo en este particular universo de bits, pero por ahora me despido deseando que la proxima batalla que libreis, sea contra vuestros miedos y no contra vuestros hermanos.



No hay comentarios: