domingo, 23 de marzo de 2008

En este bar no se fia.

Confianza.

La confianza es, sin duda, la mas arriesgada apuesta que el ser humano debe jugar en su vida. Tener confianza en alguien, poner tu vida en sus manos, o peor aun, poner tus miedos en sus manos es un ejercicio duro, ariesgado y no siempre correspondido.
La confianza es algo peligroso, pero tambien necesario.
No podemos vivir solo con nosotros mismos ni podemos jugar al juego del autistmo sin acabar pirados del todo.

Pero quien es el guapo que se la juega a contarle a un desconocido (si, desconocido) sus temores, pasiones o vergüenzas. Quien es el valiente que pone a merced de la critica y el escarnio sus mas intimos secretos. No es tan facil, eh?
Pues no, no lo es. NI MUCHO MENOS. Pero es necesario, es vital para poder soportar la pesada carga del ego humano.

Confiar es dificil, muy dificil, y hacerlo cuando has sido traicionado por quien creias de fiar es aun mas dificil, pero es lo que hay: o confias en alguien o te vas planteando comprarte una parcela en marte, pues sin confiar, insisto, no se puede vivr.
Afortunadamente hay seres con ese sobrenatural talento de oir, ver y CALLAR.

Asi pues, hermanos de los secretos, amantes de lo oculto, jugaros vuestros temores a doble o nada y rezad porque vuestro interlocutor sea noble y puro y no un hijoputa charlatan.
Y si vuestra apuesta es fallida, no desespereis, tarde o temprano encontrareis a ese caballero de armadura brillante que os hara volver a la senda de la confianza. O eso dicen (yo no me fiaria).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

se necesita primero confiar en alguien, luego esperar...y seguro que de 10 fallan 8...pero esas dos personas que sin decir nada sabes que puedes confiar es super impotante, sabes que jamas fallan y se necesitan en momentos duros...

Anónimo dijo...

Hablando de confianza ¿quien te aguanta la cuerda cuando escalas? ¿Lo conoces? ¿Te fias de el ?¿Te fallara algun dia? Estas poniendo tu vida en manos de alguien al que casi no conoces y ese alguien pone su vida en tus manos eso es confianza.
Salud y escaladas
Homellop

A.M. dijo...

Pues si debemos confiar, yo creo que necesitamos confiar en alguien, pero ahora viene lo complicado, en quién?... Afortunamente creo que aún queda gente en la cual se puede confiar, el problema es encontrarlos, pues escasean... Pero bueno, siempre nos quedará la frase en boca cerrada no entran moscas!
Un abrazo enorme majete, y como siempre un placer leerte!

kafka dijo...

Tan peligroso es confiar como no hacerlo. Tan dura es la traicion como la soledad.
En la vida casi todo se decide a cara o cruz, a doble o nada.
Saludos.