viernes, 11 de julio de 2008

Yo y mi yo y mi Ballantine's

Convivencia.
Convivencia en pareja, en tu pueblo, en tu trabajo.
Convivencia en mayusculas. Saber tolerar y aceptar los desquiciados vicios de los demas y que ellos sepan capear los tuyos. No es facil empresa.
Convivir significa que una parte de tu espacio es invadido por otros y eso nos hace mas vulnerables. Pasamos mas de ocho horas al dia conviviendo con semi-desconocidos a los que llamamos compañeros de trabajo; en casa pasamos el resto del dia con nuestras parejas, familiares y/o vecinos con los que tenemos que lidiar para mantener nuestra independencia. Luego llega el fin de semana y tres cuartos de lo mismo con los de la escalera, calle, barrio, o pueblo. Todo el puto dia de jodida convivencia.
Y uno se pregunta, "y cuando me toca a mi? cuando tendre un rato para mi solo?
Porque vivir en convivencia es necesario (eso dicen...) pero tener tiempo para estar a solas con uno/a mismo/a es imprescindible para ordenar ideas, buscar respuestas y formular preguntas.
No existe una tabla de medidas para saber cuanto tiempo hemos de permanecer aislados del mundo pero lo cierto es que nuestra mente necesita reencontrarse de vez en cuando.
Ese relativo espacio-tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos es la base para no perder la identidad que nos hace unicos.
Y no es facil, pues muchos de nosotros no nos soportamos y no sabemos estar a solas sin ponernos de los nervios. Hay que armarse de valor atacarnos de raiz tal como atacariamos a nuestros enemigos mas feroces.
Asi pues, amantes de la soledad, aprended a convivir, pero, sobretodo, aprender a soportaros a vosotros mismos pues sois los unicos que os acompañaran toda vuestra vida.

Solitarios saludos.

No hay comentarios: