viernes, 1 de agosto de 2008

Oasis (o botella a medias)

Como afrontar las dificultades sin desmoronarse? Cunado todo parece estar en contra y la salida no es mas que un espegismo, como sacar fuerzas de flaqueza? Ardua tarea, sin duda.
Sabemos que la vida es una lucha constante, sabemos que no vale rendirse ni tirar la toalla, y sabemos por supuesto que o caminas o revientas, pero muchas veces lo que no sabemos es como hacerlo.
Nos arrastramos por la vida cual pez en una balsa en busca de agua. Vamos dando tumbos para caer de las brasas al fuego y sintiendonos titeres de un malvado plan maestro que ni atisbamos ni comprendemos. Palos y piedras entorpecen nuestro camino desde que llegamos hasta que nos vamos y, a veces, se nos da un pequeño respiro que los mas atrevidos llaman "felicidad".
Esos pequeños oasis en medio del desierto de calamidades que es la vida, hace que esta valga la pena, que tenga un sentido (aunque por supuesto, no sepamos cual) y que nos apetezca juugar otra partida.
Dicen que el que sabe vivir se centra en esos buenos momentos y olvida el resto de penurias e incluso se aventuran a decir (algunos) que esa clase de gentte vive "feliz" (uf!!!!). Por el contrario se rumorea que aquellos que no saben valorar la paz de esos micro-espacios, no son capaces de sentir gozo alguno y estan relegados al sufriniento y la soledad.
Para los no entendidos en la materia se ha resumido esto como "botella medio llena o medio vacia".
Sed como querais, vivid como deseeis, dad importancia a lo que creais, pero si alguna vez encontrais uno de esos mitologicos oasis llamados felicidad, parad un momento, respirad hondo y decidid que clase de ser sois.



Feliz eleccion.
Saludos.

No hay comentarios: