martes, 19 de agosto de 2008

Trazadas

Como saber que es autentico y que es falso?
Como distinguir verdad de mentira, realidad de ficcion?

Cada vez que elegimos, decidimos u optamos por una alternativa, lo hacemos a ciegas. Por mucha informacion que recopilemos, por muchas opiniones que nos aconsegen, al fin y al cobo solo tenemos nuestra intuicion, que suele ser nula, para escoger.
Elegimos sitios, personas, colores y amistades. Decidimos a tientas quien es de fiar y quien un traidor y nos lo jugamos a doble o nada. Sabemos que en este caso, la experiencia no sirve de nada y hasta el mas pintado se pilla los dedos dando por bueno algo putrefacto.
No hay formulas eficaces para discernir entre lo correcto y lo fraudulento, no existen ecuaciones para cuantificar el valor de un ser, y no hay mente capaz de albergar la complejidad de una decision correcta.
Y volvemos a lo de siempre: Y que mas da?
Que importa si nuestra eleccion es fallida? En que nos afecta dar por bueno un fiasco? Que relevancia tiene en el devenir de los acontecimientos un error de percepcion? NInguna. Nada. Cero absoluto. DA LO MISMO.
Caete y te volveras a levantar, equivocate y podras volver a elegir, cagala y podras corregir.

Nada acaba o empieza por una decision, por buena o mala que sea. Lo que cuenta es el recorrido general de nuestras vidas, no los casos puntuales y anecdoticos que nos hayan acompañado. La trazada general es lo que hace una carrera digna de ser comentada, aunque en ella haya tropiezos y perdidas de rumbo.
Haced pues, amantes de los errores y las cagadas monumentales, que vuestra trayectoria sea como quereis y guardad en el cajon del olvido los fallos y errores cometidos pues al final, son solo manchitas en vustra estela.

Saludos.

No hay comentarios: