jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuando fuimos...

Amistad.
Esa gran aliada y cruel traidora.
La amistad. La noble, la pura, la indecente amistad.
Reencuentro despues de años con ese "amigo" del alma, ese hermano.
Es, acaso real el sentimiento que notas al reencontrarte?, es sincero ese aapreton de manos? Significa algo todo lo que compartisteis, todo lo que vivisteis?
Dias, semanas, meses, años,... el tiempo pasa para todos pero la amistad perdura... perdura?
Hoy me he reencontrado con mi hermano de sangre, mi compadre en las luchas, mi seguro en las dudas, mi AMIGO.
Ha sido una situacion rara, extraña. Por un lado esta la inebitable secuencia temporal que nos separa, las vidas ajenas que hemos vivido, las sensaciones y experiencias que hemos vivido uno alejado del otro, por otro lado esta esa sensacion, esa serenitud en tu estomago, esa tranquilidad, esa paz.
No temos nada que ver, no nos parecemos, ni nosotros ni nuestras vidas, pero seguimos siendo iguales, desnudos, puros. Sin tapujos ni ataduras, sin recelos ni remordimientos, simplemente somos nosotros mismos.
Hoy me he reencontrado con mi niñez, con mis aventuras, con mis movidas pasadas y me he sentido bien, me ha gustado.
Soy distinto a lo que fui, soy diferente a lo que quise ser, pero sigo siendo el mismo. El mismo chaval, con las mismas inquietudes y las mismas ganas de vivir que hace diez años. Con distinta vida, con distintos intereses, con distinta vision, pero el mismo, el mismo niñato con mi amigo, recordando aventuras, planeando fechorias y riendome a carcajadas de la que fue, durante una parte muy importante de mi vida, mi realidad.
Nos hacemos mayores, tomamos responsabilidades, evolucionamos, crecemos, pero en el fondo seguimos siendo los crios que fuimos y queremos seguir siendolo.
Hoy he viajado al pasado, a un pasado que me gustó y que me sigue gustando. Hoy he vuelto a ser un niñato que se iva a comer el mundo, Y ME HA GUSTADO.
El mundo esta esperandome, quiere conocerme y yo quiero conocerlo. Hoy he vuelto a ser un niño, y me he dado cuenta de que es lo que quiero, QUIERO VIVIR.
No renuncieis a noda, no cedais ante nada, el mundo es vuesro y os pertenece por derecho nato. Somos poseedores de la vida y usufructos de la misma.
Hoy he vuelto a nacer, y lo voy a disfrutar como un hijo de la grandisima puta. Mi vida es mia.
Saludos.

2 comentarios:

OPINIONS DE DOSRIUS dijo...

El Ayuntamiento de Dosrius arruinará a los vecinos de Can Canyamars. Esta es la opinión generalizada entre la población de Canyamars. El proceso de arreglo de la urbanización de Can Canyamars, ha sido largo y arduo, con una total falta de tacto por parte del consistorio. La negociación entre el ayuntamiento y los vecinos ha sido inexistente. Ninguna de las varias asociaciones de vecinos de Canyamars ha conseguido hacer entrar en razón al Alcalde.

Los vecinos de la urbanización llevan años alegando irregularidades en el proyecto y la forma de repartición adoptada por el ayuntamiento. Según parece la repartición de cargas ha favorecido en gran parte al promotor inicial, aunque este deberá pagar algo más de 2 millones de euros por su parte, sale enormemente beneficiado, puesto que de no haber sido por el cambio de sistema de junta de compensación a co-operación realizado por el ayuntamiento, el promotor habría tenido que hacerse cargo de la totalidad.

Por su parte el ayuntamiento alega que los vecinos no se habrían puesto de acuerdo jamás y por eso tuvo que intervenir. Algunos vecinos creen que el ayuntamiento debería haber creado el ámbito propicio para la unificación de los vecinos, pero no haber intervenido tal como lo ha hecho. También hay los que creen que ha sido el propio ayuntamiento quien ha dificultado la unificación de los vecinos para poder de esta manera hacer y deshacer a su antojó, beneficiando a unos y perjudicando a otros.

Por otra parte, las respuestas a las alegaciones presentadas por algunos vecinos en referencia al proyecto de urbanización, han sido calificadas de patéticas por muchos, así como su repartición durante la época vacacional, de una falta total de ética por parte del ayuntamiento. Algunas de estas alegaciones que hacían referencia al sistema de alcantarillado de la urbanización, han sido respuestas con mentiras aun teniendo los vecinos recibos emitidos por el ayuntamiento como evidencia. Los vecinos creen que el motivo de esta actuación es para restar tiempo de reacción e impedir de forma legal que muchos puedan presentar recursos en contra, puesto que el plazo para presentarlos era de un mes, lo cual ratifica aun más la opinión de que el ayuntamiento tiene algo que esconder.

En la parte de la urbanización clasificada como sector B, muchos vecinos alegan tener recibos de hace más de 20 años como justificante de haber pagado entonces las obras de urbanización. El ayuntamiento lleva años haciéndose cargo de los servicios (mantenimiento del asfaltado, alumbrado público, etc.) de este sector, pero aun así niega que haya sido recepcionado.

Por otra parte, en el sector A, se imponen cargas exclusivas que por otra parte son también de uso y beneficio de los otros sectores.

Según todo pronostico, este otoño será muy caliente en Canyamars, puesto que se prevén movilizaciones y protestas, los recursos contenciosos abundaran y según algunos vecinos, también podría haber algunas denuncias por vía penal, ya que algunos creen que ha habido prevaricación.

Anónimo dijo...

oh, toda esta parrafada viene al caso de lo que se hablaba en el post!!

pero mucho eh

...