jueves, 5 de junio de 2008

Autoretrato

"Bicho raro, como bicho raro" cantaban los Piperrak en la cancion homonima.
Pero que es ser un bicho raro, que significa ser diferente?
El estigma que muchos de vosotros llevais marcado a fuego y que os ha acompañado desde que teneis consciencia de existir es, en realidad, una huella identificatoria, un rasgo diferenciador, un don.
A mi, desde siempre se me ha considerado un bicho raro, un poco loco, un poco desequilibrado. Y que? Maneras de pensar distintas de las establecidas, razonaminetos "politicamente incorrectos" y salidas de tono con ataques de locura incluidos son las marcas que me caracterizan, que me hacen sobrevivir. Pero, es un estilo de vida el ser diferente? es, acaso una filosofia o religion que se puede elegir o practicar? Pos va a ser que no.
Ser diferente es lo mejor que le puede pasar a un individuo; pensar diferente, actuar diferente.
A mucha gente le resulta molesto, otros nos odian, algun iluminado nos admira y la mayoria nos dejan por "bichos raros". Pero eso no se elige. Se padece o se disfruta segun la personalidad del implicado, pero no se elige. Nadie se levanta un dia de la cama pensando "mmm... hoy voy a ser un pirao", no, eso se lleva dentro como el que tiene el don del artista o el que tiene buena voz.
Nunca sere presidente de mi escalera, ni formare un grupo de pop, pero estad seguros, queridos amantes de las imperfecciones, que siempre sere unico. Un BICHO RARO.

Saludos.

No hay comentarios: