lunes, 2 de junio de 2008

tengo la culpa de todo?

No nos podeis culpar de todos los males. No debeis acusarnos de todo. No somos responsables de las penurias y dolores ajenos.
O si?
Somos nosotros los responsables de lo que pasa en el mundo? o sino, responsables de los que lo provocan? Segun se mire, si.

Tenemos el derecho a decidir en las unras quien queremos que lleve nuestra voz a las altas esferas y usamos eso con fines erroneos, en vez de buscar el candidato mas involucrado en la causa, el partido mas comprometido con el sistema que deseamos para nuesta existencia, elegimos en base a unas ideas macro-economicas que no solucionan ninguno de los problemas "reales" del mundo.
Realmente me importa una mierda si la ministra de vivienda opina que treinta metros es una vivienda digna, me la sopla si el PIB de este año va a subir o a bajar medio punto, me da igual el jodido IPC. Todo eso deberia ser secundario, deberia ser un a mas a mas. ej.:
"Hemos acabado con la pobreza en el mundo, ampliamos capital en un 500% para la lucha contra la desigualdad social, hemos conseguido augmentar las zonas verdes y reducir a la mitad la contaminacion ambiental y casi no provocamos emisiones de CO2, Y ENCIMA HA BAJADO EL EURIBOR!!!!!"
Eso seria coherente, eso seria logico. Que dieramos importancia a la vida mas que a la economia seria una muestra de que podemos salvar esto, de que nos implicamos.
Pero la realidad dista mucho de esta utopia, la realidad es practicamente opuesta a ella. Mientras la economia de los macro-mercados domine el mundo, este estara condenado a morir lentamente. Mientras no nos alcemos en contra de las injusticias que padece la madre tierra (la madre de todos) y luchemos por conseguir derrocar a los Dollar-dirigentes y Euro-asesinos, no seremos libres para actuar correctamente y nuestras vidas quedaran relegadas a una supervivencia donde lo importante no es ver brillar el sol o escuchar el canto de una ballena, sino el incremento porcentual de los beneficio anuales asociados a nuestras cuentas bancarias.
Hay un proverbio indio (extremadamente bueno) que reza:

"Cuando hayais quemado el ultimo bosque, contaminado el ultimo rio y matado al ultimo animal, os dareis cuenta que el dinero no se come..."




p.d. Esos son los indios a los que aniquiló el hombre blanco para robarle sus tierras.

No hay comentarios: