miércoles, 4 de junio de 2008

Hacer lo que quieres o hacer lo correcto

Bonito dilema.
Hay algo que debo hacer pero no quiero, o peor aun, quiero hacer algo que no deberia.
Nos pasa continuamente aunque no nos demos cuenta. Pequeñas decisiones que tomamos a lo largo del dia que son una eleccion entre placer y deber. Pero luego vienen las decisiones importantes, donde las ocpiones dejan de ser sutiles matices para convertirse en abismales diferencias. Y es ahi donde el ser humano mide su valia y su cordura.
Claro esta que uno no puede hacer siempre lo que le venga en gana (una verdadera lastima) pero tampoco debe amoldarse siempre al deber anulando asi su personalidad. Buscar el equilibrio entre tan dispares mundo es ardua tarea y saber cuando plantarse o cuando agachar la cabeza es una tarea digna de los mas heruditos.
En estas puntiagudas situaciones, hacemos un mental listado de pros y contras de cada una de las opciones y valoramos los beneficios o perjuicios que nos aporta cada cual, luego, tras cagarnos en la puta que pario a las decisiones jodidas, hacemos una eleccion y apechugamos con el resultado.
Si hemos hecho lo que queriamos, nos queda un regusto amargo del deber incumplido aunque la sensacion de romper los cliches de lo correcto nos de un plus de satisfaccion hedonista.
Si por el contrario sacrificamos el placer inmediato por un proposito mayor o mas correcto nos quedara una sensacion de frustracion emocional por traicionar nuuestros principios pero el orgullo egocentrico del trabajo bien hecho.
Ninguna de las opciones (en la mayoria de los casos) nos dejara plenamente satisfechos y siempre tendremos ese "y si hubiera..." rondando por nuestras mentes.
Hagamos lo que hagamos, siempre habra peros, frustraciones y decepciones, pero es lo que hay, asi que toca apechugar pues quien no decide, quien no arriesga, quien no elige, no es dueño de su destino.
Me despido de vosotros por ahora...porque quiero? o porque debo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad no es hacer lo q se quiere, sino hacer lo q se debe.
Todos queremos pensar y presumimos de q hacemos lo q queremos, pero pocos lo hace y a estos se les llama egoístas

Anónimo dijo...

Lo correcto es hacer lo correcto

kafka dijo...

Y que pasa cuando lo correcto no es lo que TU quieres hacer?
Placer o deber?

Anónimo dijo...

Hacer lo correcto significa que te engañas a ti mismo/a en no elegir lo que quieres o deseas

Anónimo dijo...

A mi parecer, la elección depende de cual es el precio que estás dispuesto a pagar por tú decisión...

Anónimo dijo...

A veces lo que pasa es que buscamos razones, justificaciones, para hacer lo que realmente queremos hacer. Para quedar con la conciencia más tranquila. Pero puede haber mucho de engaño y autoengaño en esto. Es complicado. Luis M. Pousa

Anónimo dijo...

Todo esto suponiendo que exista el libre albedrío, claro, que es algo que realmente no sabemos. Luis M. Pousa