jueves, 5 de junio de 2008

felicidad

Utopia?
Sueño de locos, tal vez?
Es realmente posible conocer la Felicidad?
Habra muchos que pensaran: "claro que es posible, yo soy feliz". Pero vamos a analizar los entresijos de esa romantica idea que es la felicidad.
Sentirse bien con uno mismo, realizarse como persona, amar y ser amado. Son estereotipos de lo que se debe entender como felicidad. Euforia, cosquilleo y embriaguez son los sintomas descritos por los defensores de tal idea y su busqueda se ha convertido en el sangreal de la vida.
Pero la felicidad se busca o forma parte de nosotros y se puede controlar? Hay ina formula matematica para ser feliz o son los avatares del destino quienes la provocan?
Muchas preguntas y una sola respuesta: A quien le importa.
Quien pierda su tiempo buscando la felicidad, nunca la encontrara. El que desee conocerla nunca disfrutara de sus placeres pues no existe la felicidad como ente aislado. Es un cumulo de situaciones, sentimientos y percepciones que provocan en nosotros lo que se podria describir como la sintesis de la vida, el climax de existir. Eso es Felicidad. No es algo que se alcance con esfuerzo y constancia, no es algo que te pueda tocar en una timba, no es algo que se pueda prestar o regalar. Eres tu mismo. La vida en sí es felicidad, solo hay que saber enfocar bien nuestara lente para poder vislumbrarla. Está y ha estado ahi desde siempre pero, igual que ese punto ciego que tenemos en el ojo, no la vemos mas que de refilon en algunas situaciones. Hay que entrenar los sentidos para poder encontrarla. Pero cuidado! esa euforia, cosquilleo y embriaguez son adictivos.

Felices saludos.

No hay comentarios: